Catando el Mundial

Locura en el zoco de Doha

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • DOHA
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Doha acoge estos días a cientos de miles de visitantes por sus calles. El cuadro de la ciudad se ha llenado de colores de distintas banderas que dan un ambiente espectacular a sus calles, aunque sí existe un punto de reunión especial para las aficiones ese es el zoco de la ciudad. El Waqif es un mural de lo que el Mundial representa con las diferentes culturas conviviendo entre ellas.

En OKDIARIO, hemos querido movernos dentro de esta milla de oro. Hemos hablado con ecuatorianos, mexicanos, españoles, alemanes u holandeses de lo que supone este Mundial reinando en todo momento el buen ambiente. Además, hemos visto distintas opciones para comprar souvenirs y hasta hemos frotado una lámpara pidiendo el deseo de la segunda Copa del Mundo.

El Souq Waqif nos ha encantado por la variedad cultural que se aprecia y también una libertad más que evidente que desmonta algunos de los mitos que se han contado sobre este Mundial de Qatar. El fútbol vive su fiesta ajena a todo el ruido exterior como hemos podido comprobar se primera mano en un zoco espectacular.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto